-En lugar de agua puedes añadir caldo, hazlo con los huesos de la pierna, una zanahoria, una cebolla, un puerro, unas ramas de perejil y un poco de sal. Déjalo cocer lento una hora, cuélalo antes de incorporarlo al guiso.
-Si te gusta más caldoso añade más agua o caldo.
Ingredientes para cuatro personas
250 gr. de arroz.
600 gr. de pierna de cordero deshuesada.
4 cucharadas de aceite de oliva.
300 gr. de cebollitas.
2 dientes de ajo.
4 tomates.
50 gr. de piñones.
50 gr. de pasas de Corinto.
½ limón.
1 cucharada de páprika (pimentón).
2 hojas de laurel.
1 cucharadita de orégano.
½ cucharadita de canela molida.
Modo de cocinar
Corta el cordero en trozos medianos. Pela las cebollitas.
Lava y pela los tomates, quítales las semillas y pícalos. Pela los ajos.
Pon a remojar en agua las pasas.
Calienta el aceite en una cazuela de barro o una cacerola amplia, dora las cebollitas y los dientes de ajo enteros durante cinco minutos. Añade los trozos de cordero y saltea durante 10 minutos, a fuego medio, removiendo con frecuencia. Agrega los tomates, rehoga un par de minutos e incorpora, el medio limón exprimido, el pimentón, el orégano, el laurel, la canela, sal y pimienta, remueve para que se mezcle todo bien y echa dos vasos de agua, deja cocer tapado a fuego lento 40 minutos. Muévelo de vez en cuando durante la cocción y si se quedara muy seco agrega algo más de agua.
Retira el laurel y vierte mas agua, hasta que el cordero quede casi cubierto, deja que comience a hervir de nuevo y añade las pasas los piñones y el arroz y cuece despacio y destapado 15 minutos o hasta que el arroz este en su punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario