viernes, 23 de septiembre de 2011

ARROZ VERDE CON HUEVOS Y SALSA DE ANCHOAS

Por Maite Rojo




-Las acelgas puedes picarlas a mano siempre que te queden en trocitos diminutos para que se integren con el arroz, es una forma de disimular la verdura para que los niños la coman mejor.

-Ten mucho cuidado con la sal, las anchoas suelen ser muy saladas, echa poca cuando cuezas las acelgas y el arroz, es preferible añadir al final y no que te quede el plato salado.


Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de arroz.
600 gr. de acelgas.
2 cucharadas de mantequilla.
6 anchoas en aceite.
2 huevos cocidos.
100 gr. de queso Emmental rallado.
150 gr. de jamón cocido en lonchas algo gruesas.
2 cucharadas de aceite.
1 cucharada de albahaca picada.
Sal, pimienta.




Modo de cocinar

Lava las acelgas, retira los tallos o pencas y deja solo las hojas, cuece en agua con poca sal 10 minutos.

Escúrrelas y pícalas con la batidora, que no te queden como un puré, tienen que verse los trocitos, más o menos del tamaño de un grano de arroz.

Lava las anchoas y déjalas en agua 15 minutos para quitar el exceso de sal, limpia de espinas y parte en trozos. Calienta la mantequilla en una sartén y echa las anchoas, cuécelas unos segundos y aplasta con un tenedor hasta que se deshagan. Reserva.

Calienta el aceite en una cacerola, añade el jamón cocido picado en trozos medianos, da unas vueltas y agrega las acelgas, la albahaca y un poco de pimienta, rehoga 5 minutos, retira del fuego, deja que se enfríen un poco e incorpora la mitad del queso rallado, mezcla bien y reserva sin sacarlas de la cacerola.

Pon en una cacerola amplia abundante agua a hervir, sala ligeramente y añade el arroz, deja cocer 15 minutos. Retira y escúrrelo bien.

Echa el arroz en la cacerola donde están las acelgas, remueve, añade el resto del queso, y sin parar de remover cuece 2 ó 3 minutos. Prueba la sal. Retira del fuego y mézclalo con la salsa de anchoas.

Sírvelo adornado con rodajas de huevo cocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...