Por Maite Rojo
-Puedes congelarlas una vez empanadas, colócalas en una bandeja para que se congelen sin amontonar y después pásalas a una bolsa de plástico. Cuando las vallas a utilizar fríelas sin descongelar.
-Si tienes sobras de pollo asado, o de pescado o de carne, te pueden servir para elaborar esta receta, pica a maquina o a mano y sofríe ligeramente con la cebolla antes de incorporarlas al arroz.
Ingredientes para cuatro personas
300 gr. de arroz.
200 gr. de carne de ternera picada.
3 huevos.
1 cebolla.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
75 gr. de queso manchego semicurado rallado.
3 cucharadas de tomate frito.
Aceite para freír
Pan rallado.
Harina.
Sal pimienta negra molida.
Modo de cocinar
Echa abundante agua en una cacerola y calienta, cuando rompa a hervir añade sal y el arroz, cuece 20 minutos, te tiene que quedar algo blando pero no pasado. Escúrrelo y mézclalo, en un bol grande, con una cucharada de mantequilla y añade el tomate frito, un huevo muy batido y el queso rallado, remueve hasta que este todo bien integrado. Reserva.
Pela y ralla la cebolla. Pon en una sartén dos cucharadas de aceite y una de mantequilla y cuando estén calientes echa la cebolla rallada, sofríe a fuego medio unos minutos, hasta que empiece a dorarse. Agrega la carne picada, un poco de sal y pimienta y fríe hasta que la carne este hecha.
Incorpora este sofrito al arroz y mezcla con una cuchara hasta que tengas una masa homogénea.
Pon harina en un plato, en otro el pan rallado y en otro los dos huevos batidos.
Cuando este templada la masa de carne y arroz enharínate las manos y forma bolitas, pásalas por harina, después por el huevo y por ultimo por el pan rallado.
Calienta abundante aceite en una sartén y empieza a freír las bolas, no pongas todas de golpe para que no se enfríe el aceite, sácalas y escurre el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Adórnalas pinchando unas hojas de laurel o medios cebollinos en la parte superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario